Tipos de Cascos para moto. ¿Cúal es mejor?

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de casco para moto ofrece mejor protección?

Si estás interesado en comprar un casco da click aquí para comprarlo en nuestra tienda y te lo llevaremos hasta tu casa sin costo adicional.

En este post te contamos los tipos de homologación que hay en cascos para moto y sus diferencias.

De más está decir que el casco salva vidas. Sin embargo si deseas tener estadísticas sobre la incidencia en su uso, cuando uno lleva puesto el casco, reduce 30% la probabilidad de muerte. Y 40%  la reducción de una lesión cerebral grave.

Hay distintos tipos de casco, y no todos ofrecen el mismo tipo de protección debido a como se construyen.

Los tipos de homologación que mencionaremos son los de la norma ECE (europea), aunque pueden haber otros tipos nos centramos en esta clasificación porque su norma es la más extendida en el mundo de las motos.

rs77 casco moto cual es mejorTipo JET.

Sin protección maxilar. Su uso está destinado para la ciudad o tramos cortos. Su protección sobre el rostro es reducida, excepto si usa una pantalla. Aunque esta no puede resistir fuertes impactos. Cubre cráneo, orejas y  nuca. Si lo usas en viajes, el frío pueda que te haga pasar malos ratos y su insonorización (reducción de ruido) no es la mejor. La ventaja es que en climas cálidos es muy útil, siempre pueden ubicarte gracias a su rostro descubierto y es liviano.

Tipo INTEGRAL

Es cerrado, solo tiene una visera que es abatible. Ofrece la más alta protección debido a que se construye como un solo elemento, y este es capaz de resistir de mejor manera los impactos. La insonorización es buena en este tipo de modelos ya que el aire fluye de manera más suave a través de su superficie. Los fabricantes invierten mucho en innovación en este tipo de casco, pues es el más vendido. Los puedes encontrar desde fibra de vidrio,  polímeros y fibra de carbono.

Tipo MODULAR

Su mandíbula es abatible, también tiene una visera tipo pantalla abatible. Son muy prácticos porque pueden ser usados en distintos tipo de moto o terreno y es el segundo tipo de casco más vendido. Su peso puede incrementarse con estas opciones de protección maxilar. Hay muchas opciones. También se los conoce como Open-Face

 

Tipo TRAIL u OFFROAD

Es una diferenciación del tipo integral, la protección maxilar se extiende permitiendo más flujo de aire. Su uso es para motocross, enduro, trail u offroad. Ofrecen el mismo grado de seguridad que uno abatible. Este casco es considerado ruidoso.

Los tipos de homologación son:

Homologación “J”. Cascos homologados para la circulación que no disponen de protección maxilar.

Homologación “P” o integrales. Cascos homologados con protección maxilar.

Homologación “N/P”. Cascos con protección maxilar no integral.

Homologación “P/J”. Cascos con doble homologación, según la circulación con la mandíbula abierta o cerrada.

Hoy se pueden encontrar modelos  que pueden estar incluidos en diferentes categorismo al mismo tiempo, sin embargo su tipo de homologación es la que cuenta, pues según eso ofrecen la mejor garantía anti impacto.

Existen otros tipos de cascos, pero debido a que no constan en listado de homologados, no los incluimos aquí. pues no son la opción segura para que los uses (aquellos que solo cubren el cráneo).

En Resumen: El casco para moto salva vidas, de cualquier tipo. Al comprarlo mira que sea homologado.

Please Ride Safe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.