Protectores de ropa para motociclistas, todo lo que debes saber.

Ropa con protectores para motociclistas, todo lo que debes saber.

Escuchamos mucho de seguridad para motociclistas y todos sabemos que debemos vestir seguro, pero te  preguntaste alguna vez cuando se puede decir que la ropa con protectores para motociclistas es segura?

¿Qué significa homologado?, ¿Cuál es la diferencia entre usar protectores de ropa para motociclistas homologados vs. “cualquier” protector?, o ¿Cuál es la diferencia entre Nivel (level) 1 o Nivel 2? ¿En Ecuador se necesita homologación?

Las responderemos aquí.

La Comunidad europea exigió a los fabricantes de accesorios de esta industria que su ropa con protectores para motociclistas sean homologados bajo estándares específicos. Estos estándares, determinan: tamaño y ubicación del protector y cantidad de disipación de energía. La norma que rige el cumplimiento de estas características es la: UNE-EN1621-1 y su segunda parte UNE-EN1621-2. Solo laboratorios certificados pueden emitir un reporte de homologación.

Lo que dice la norma

Para evitarnos detalles técnicos que puedan confundirte, el resumen de la norma dice que: el elemento protector debe ser sometido a nueve golpes en distintos puntos que sean equivalentes a una cantidad de energía igual a 50 Joules. La fuerza promedio de los nueve impactos medida en el interior del protector no debe superar los 18KN (Kilo Newtons), para el caso de los de nivel 1, y 9KN para los de nivel 2.  Por lo tanto, en algún caso los de nivel 2, pueden sentirse más rígidos que los de nivel 1, por el grado de exigencia que deben cumplir. Es decir: los de nivel 2 disipan (o “aguantan”) casi el doble de los de nivel 1.

 

¿Cómo saber si cumple con homologación?

Imagen de Certificación de homologacion

En su interior debe tener la imagen de la moto mostrada en este articulo. La letra “K”, hace referencia a la ubicación, para este caso Knee (Rodilla en Ingles). “TYPE B”es el tamaño del protector. para entenderlo mejor : hay de dos tipos A y B, siendo B mas grande que el A.

 

 

 

 

 

 

La norma estipula, que los de nivel1 sean para uso urbano, y los de nivel2 para uso en carretera.  Concluimos que, cuanto más bajo es el nivel de energía residual, mejor absorbe  golpes.  Los protectores que usamos en nuestras chompas y pantalones de RS77 cumplen con esta homologación.

Para saber los productos que tenemos visita: ridesafe77.com

La moto de por sí ya es un vehículo peligroso, aun cuando usas ropa con protectores que no tengan homologación, corres riesgo de que no te protejan en caso de accidente.

En Ecuador, las leyes de tránsito no especifican los estándares para  importación de la ropa con protectores para motociclistas. Nosotros (RS77) cumplimos con las normas de más alto nivel exigido por las leyes internacionales.

 

Finalmente queremos decirte que tu vida es lo más importante, recuerda que en casa te esperan, PLEASE RIDESAFE!!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *