carros motos ridesafe77 ride safe 77 venta ecuador
¿Qué se vende más? Carros o Motos

Estos meses del 2020 (como todos sabemos) han sido atípicos, en todo aspecto.

Queríamos analizar cuál es el comportamiento de compra de automóviles vs. motos (nuevas), durante la pandemia del 2020 que empezó a mediados de marzo.

Que las autoridades hayan colocado los “semáforos” en los diferentes cantones, generaron restricciones que alteraron el día a día, tanto como en las cosas que producimos como en las que compramos, desde abarrotes hasta vehículos.

seguridad chompa
OBTÉN ESTA OFERTA AHORA

La venta de motos nuevas aumentó durante el último trimestre con respecto a automóviles y aunque los motivos precisos no los tenemos, no hace falta indagar a profundidad, pues los motivos, grosso modo, para este incremento son:

  • Mayor demanda de servicios de delivery o mensajería
  • Movilización rápida en ciudad
  • Segundo (o tercer) vehículo por restricción de placa, etc.

Sabemos que las motos de hasta 150cc son las más vendidas ocupando casi hasta el 80% del mercado de motos nuevas. El incremento de unidades vendidas se da en todo nivel, de bajo, mediano y alto cilindraje.

Estas cifras tienen varias interpretaciones, pero basicamente podemos mencionar:

  • Se han vendido más motos que carros durante TODO el 2020, lo que lleva a pensar que las vías y los espacios que eran de uso de vehículos, serán compartidas con motos.
  • La tendencia de que se vendan más motos, beneficia a los usuarios, al haber mayor demanda y oferta, los precios se acomodan para bien, en todo aspecto.

Tu, ¿tienes alguna conclusión u observación?

Hay cada vez más motos en las calles, son vehículos que por su configuración, pueden ser más vulnerables a determinados eventos. Maneja siempre con cuidado, se responsable en tu actuar. Mientras escribimos esto, los sistemas de salud pública y privada están cerca a puntos de saturación. Cuidarte es tu responsabilidad.

Siempre maneja seguro, Ride Safe

Fuente: AEADE

Equipo RS77

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *