¿Qué hacer si no ocupas tu moto por mucho tiempo?

Por cualquier motivo, si no ocupas tu moto por un período prolongado de tiempo (más de 3 meses), sigue estos consejos que te ayudarán a cuidar tu moto.

  1. Desconecta la batería. Por el hecho de estar conectada, existe corriente circulando, por mínima que sea, hay que evitar que agote la batería.
  2. Levanta la moto. Si tienes un caballete, úsalo. El peso de la moto puede deformar las llantas si éstas están mucho tiempo en la misma posición, o no tienen la suficiente presión. Puedes elevar la moto con caballete, o elevar la presión del neumático.
  3. Ojo con la gasolina del tanque. Llena el tanque. Algunas motos tienen el tanque de gasolina metálico, al estar sin gasolina, puede oxidarse el interior, y cuando vuelvas a cargar combustible, puede ocasionar problemas en filtros o inyectores.
  4. Cambia aceites y fluidos. El aceite pierde sus propiedades al ser usado, y también cuando no es usado, así que evita degradarlo. El liquido de frenos tiene la propiedad de absorber humedad de ambiente, y si esta mucho tiempo detenido, al volver a usar, es posible que pueda dañar los conductos de frenos.
  5. Cobertor. Cúbrela, el polvo daña sensores, el asiento puede resecarse, el acrílico del tablero puede opacarse. Cuídala.

Es mejor prevenir que incurrir en gastos innecesarios.

Grabamos un video mencionándote estos detalles, échale un vistazo

https://www.facebook.com/RideSafe77/videos/2821210764665317

Si tienes otro consejo, déjanos un mensaje.

Equipo RS77

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *