asiento moto ecuador RS77 ropa chompa chaqueta
Lo que debes saber sobre el asiento de tu moto

Lo único que puede llegar a ser lo más parecido a una molestia mientra manejas, es estar incómodos porque el asiento de tu moto no”colabora”. Existen diferentes tecnologías que pueden prevenir las molestias causadas por un asiento “normal”. Hoy hablamos de lo que debes saber para que tus paseos no se vuelvan tortuosos.

El peso del cuerpo descansa sobre el asiento de tu moto y hay que darle la importancia que se merece, para prevenir desde la simple fatiga hasta prostatitis. Siempre debes tener presente que debes ajustar tu moto (volante, altura y suavidad de suspensión, asiento, etc) a ti y tu fisionomía, no al revés. Para poder tener una experiencia mas placentera en viajes, un principal elemento susceptible de mejora es el asiento de tu moto, puedes elegir entre las siguientes opciones:

1. Retapizar el asiento.

Existen espumas y/o recubrimientos “bi elasticos” con las que puedes cambiar: ya sea la espuma o el recubrimiento exterior. Algo importante si tu asiento ha sufrido algún deterioro por estar a la intemperie, es que puedes retirar la capa superior de la esponja y retapizar de nuevo con materiales originales (así conservas al máximo su diseño de fabrica). Existen tapizadores expertos en esto, no lo hagas por tu cuenta. Siempre consulta con los “maestros” del arte de tapizar. Las espumas son fáciles de conseguir y el trabajo no demora ni es caro.

2. Usar asiento de Gel

Las ventajas de usar gel son muy notorias en su uso. El gel se amolda con mayor precisión a tus curvas lo que hace se sienta mucho mas cómodo que la esponja normal. El  gel al no “aplastarse” con tu peso, permite un mayor flujo de sangre y eso hace que no sientas ni adormecimiento ni calambres cuando ya estés algunas horas sobre la moto. Debido a este ajuste y a que permite un correcto flujo sanguíneo, es el mas recomendado si tienes indicios (o si tienes) prostatitis. También es un material en el que no sientes demasiada fricción cuando tu postura cambia en las curvas, se siente suave el desplazarse sobre él.

Aquí hay varias opciones: Retapizar usando lamina de gel, usar un “pad” sobrepuesto, o comprar uno nuevo de gel.

  • Retapizar:

En el mercado existen laminas de gel exclusivas para asientos, Si estas en ecuador puedes hacer una compra internacional en mercadolibre Colombia, Amazon USA y Amazon españa. Lo que se hace básicamente, es retirar el tapiz exterior, e insertar una lamina de gel en el asiento, se retapiza y listo. En youtube hay este video que te puede dar una guía se hace y como se hace.

  • Asiento tipo Cojín “Gel Pad”

asiento de moto ropa de moto ecuador ridesafe rs77

Existe la opción de comprar un cojín de gel que puedes sobre poner al asiento de tu moto. Una de las diferencias de usar cualquiera de las opciones es la altura que finalmente consigues. Si tu estatura a veces puede ser un problema, debes usar el mejor método para mantener bajo el asiento, el usar este tipo cojín puede que aumente entre 4 y 8 cm la altura del asiento.

  • Asiento nuevo

También puedes conseguir un asiento mejorado, con tapiz externo con mejores características que las originales, mas bajo que el original . Los hacen terceros fabricantes sabiendo la importancia de este elemento, aunque no somos representantes de la marca, ni ganamos por sus ventas, podemos recomendar la marca Touratech, que se especializa en este tipo de productos, en este enlace puedes ver qué puedes elegir para tu asiento y los modelos de moto para los que ellos hacen este tipo de elementos. Quizá no haya el modelo de tu moto, o no seas muy fan de hacer compras en linea internacionales, pero tu comodidad vale mas que unos dolares que puedes diferir.

3. Usar cojines con celdas de aire.

La marca mas comercial es AIRHAWK, no hemos podido buscar un vendedor autorizado en ecuador, pero la compra se puede hacer en USA y hacen envíos internacionales,  en esta pagina de Revzilla los puedes conseguir. Están construidos con laminas de polyestireno y son infladas con aire (por ti mismo)  para que tu peso siempre sea amortiguado. Las ventajas son que permiten una adecuada ventilación, y al ser infladas según tu criterio, puedes ajustar la presión para que se ajuste mejor a tus preferencias y peso.

 

La comodidad es sinónimo de seguridad, poder mejorar la experiencia de conducción no es cara, y por algunos dolares puedes hacer que tus viajes sean aun mas placenteros.
Aquí  en RS77 te invitamos a que te preguntes si puedes mejorar tu moto para que disfrutes más, sin gastar mucho, las ventajas van desde diversión hasta salud son una inversión que vale la pena.

 

Si tienes algún comentario, si deseas que mejoremos el articulo,o quieres decirnos algo déjanos saber en soporte@ridesafe77.com

Please RideSafe!

 

3 Comentarios

  1. Yo dispongo de una pulsar as 200 y hago viajes constantes y si es molestos o el asiento pero necesito cambiar los dos vista que siempre viajo en compañía necesito saber cual es la mejor opción en relación precio y calidad no se si me pueden ayudar

    Responder
    • Hola Christian

      Gracias por escribirnos
      Hicimos las averiguaciones con nuestros distribuidores sobre el asiento de gel para pulsar 200. Un asiento de reemplazo para pulsar no disponen, así que el cambio no seria factible

      Lo que si disponen en asientos sobrepuestos (cojines) de gel. los puedes conseguir en Motoaccesorios. Para el precio y la moto, el cojin de gel, sobre puestos es la mejor opción, tienen un costo a partir de $22,00 hasta 38,00.

      Responder
  2. Buenas noches tengo una Keeway 200 modelo factory y necesito por favor me ayuden como hago para adquirir estos modelos soy de la ciudad de Machala…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *