aceite de cadena de moto
¿El aceite de motor es buen lubricante para la cadena?

Una parte importante de nuestra moto es la cadena y sus piñones. Muchas veces nos olvidamos de que este correctamente lubricada y eso nos puede costar caro. Cuando nos olvidamos de usar  lubricante para la cadena, estamos dañando tres elementos que funcionan simultáneamente: piñón, catalina y cadena, así que el cambio es más caro, no solo de cadena.

Por eso el costo/beneficio del spray de cadena es realmente bueno, la cadena puede durar algunos cientos de miles de km si es que la cuidamos. El spray lubricante para cadena cuesta menos de lo que te cuesta tanquear la moto

La lubricación de este elemento es bastante frecuente, cada 500 o 1000 km es bueno echarle una “pasadita” del spray.

lubricante para cadena de moto

¿Que tipos de lubricante hay?

Existen dos tipos de lubricante para la cadena: Grasas y aceites. Cada uno para su fin específico.

¿Por qué un spray y no un aceite cualquiera?

La cadena tiene unas particularidades que deben conocerse antes de ponerle cualquier aceite.

Spray. Un spray tiene aire comprimido, cuando se libera la presión, la capacidad de penetrar en lugares pequeños o de difícil acceso es mejor que una aceitera normal. Por lo tanto el desgaste de la cadena es menor.

Centrifugación. Cuando se usa un aceite muy liviano, se corre el riesgo de que debido a la fuerza centrífuga normal de funcionamiento, el aceite se disperse por todo lado, y no se quede donde deba. Así que un aceite muy liviano, no es útil.

Adherencia de suciedad. La posición y el funcionamiento de la cadena hacen que sea fácil de absorber cualquier tipo de suciedad. Al usar lubricantes de mucha densidad (grasas muy espesas) hace que la cantidad de suciedad sea mayor, y esto puede perjudicar el rozamiento de las partes haciendo que se desgaste prematuramente.

Temperatura. Un aceite normal de motor, esta diseñado para funcionar en altas temperaturas, la cadena no tiene altas temperaturas, pero si debe repeler correctamente la humedad, por lo que colocar un aceite para otras funciones, no es recomendable.

 

¿Que tipo de lubricante para cadena debo usar?

El tipo de lubricante, si es cadena o si es aceite, depende mayoritariamente del uso que se le a la moto, si es “off road” u “on road”, debido a la mayor presencia de humedad y polvo de cada caso, se puede evitar estos desgastes colocando el lubricante adecuado.

 

¿Dónde comprar?

En cualquier lugar donde venden accesorios para moto los puedes encontrar.
Nuestros amigos y distribuidores asociados trabajan con buenas marcas y son económicos: Motoaccesorios  y Motogrúa

 

Cuida tu moto. Rueda Seguro. Ride Safe.

 

Equipo Rs77

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.