Aprovechamos este tiempo en casa para hacerte llegar estos consejos de cómo lavar tu ropa de moto: chaquetas, pantalones y casco.
Este artículo es para prendas cuya marca de textil exterior sea: CORDURA (el cuero es distinto).
La marca de textil que usamos en las prendas RS77 es de marca: Cordura.
-
¿Lavado a mano o en máquina?
Hay opiniones diversas, nosotros solo hablaremos por experiencia propia: nos ha dado mejores resultados lavando a mano. ¿Por qué? Porque la mayoría de prendas para motociclistas tienen cierres, correas, plásticos o estampados que pueden deteriorarse o deteriorar otras prendas. Entonces lo mejor es focalizarse en las manchas puntuales con un trapito claro o cualquiera que no se salga el color usando detergente suave o no muy concentrado.
-
Retira las protecciones y forros internos
Es mejor lavar por separado los forros, para que se pueda secar bien la prenda y que no se quede con olor a húmedo. Ten cuidado a la hora de desmontar los protectores, algunos tienen lado y posición.
-
Céntrate en las manchas.
Lo mejor es que puedas enfocarte en las manchas. No vale sumergir toda la prenda en agua con detergente, porque el detergente a veces tiene químicos que son fuertes, y puede: deteriorar las membranas de impermeabilidad, o quedar residuos de detergente por todos los bolsillos o costuras. Sin embargo, si está muy sucia, hay que sumergirla, pero la dilución del detergente debe ser baja, no muy concentrada. De preferencia usa agua tibia, aunque no es indispensable.
-
Enjuaga y seca bien
Lo peor que a veces nos puede pasar es que llegamos de un paseo, no se seca bien y olemos a ropa húmeda. No solo es incómodo, sino que las membranas pueden perder efectividad, tanto anti rasgado como las impermeables. Para evitar esto, lo mejor es que una vez que haya sido retirado el detergente, se seque a la sombra, por el reverso.
-
Lo que no debes hacer
- Usar cloro
- Usar cepillos muy agresivos
- Suavizante (deteriora la membrana REISSA, la que es impermeable)
- Secar al sol (pierde color, y se rigidiza el textil)
-
Para el casco
Los materiales internos del casco reciben mucho sudor nuestro, a veces hasta saliva si estamos medio desconcentrados.
Lo que se debe hacer es lo siguiente:
- Retira las esponjas del casco, el 90% de los cascos tiene esponjas (almohadillas) que se pueden desmontar.
- Prepara una solución en una pequeña bandeja de 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de detergente, 3/4 de taza de vinagre y agua.
- Sumerge las esponjas, déjalas por unas horas, de 3 a 6 está bien.
- Con esta misma solución y el trapito, frota la parte interna del casco para remover algún residuo.
- Enjuaga y cambia de bandeja, y esta vez sumerge las esponjas en agua y un poco de suavizante. El suavizante hará que las esponjas vuelvan a tener esa textura suave y que huela rico.
- Deja secar a la sombra
- Ponlas nuevamente
Esperamos te hayan servido estos tips para lavar tu ropa de moto.
Escríbenos si tienes más dudas.
Equipo RS77
0 comentarios