Accesorios y chaquetas para moto ¡los infaltables!

Cada vez que nos damos un paseo en moto estamos expuestos a diferentes riesgos que traen la carretera o las vías por las que transitamos.

Es importante reconocer que no es suficiente tener precaución para evitar accidentes, también un factor importante es el buen criterio de los demás conductores, ellos harán parte de nuestra integridad, lo difícil aquí es que esta es una situación que no siempre se puede controlar.

 

Sabemos a lo que estamos expuestos en nuestros viajes y también sabemos que privarnos del gran mundo de las motos no es una opción, las motos traen muchas ventajas y para muchos de nosotros es más que una pasión es un estilo de vida.

 

Nuestro deber es capacitarnos y asegurarnos de cumplir con todas las normas de tránsito vigentes, también es indispensable que usemos accesorios y chaquetas para moto adecuadas y con sus respectivos accesorios homologados que brinden la mayor protección posible a nuestro cuerpo.

Por todo esto, hemos querido traer algunos artículos externos en donde nos muestran diferentes puntos de vista sobre la importancia que tienen los accesorios para moto en el día a día.

 

Zonas afectadas en los accidentes

Conocer cuáles son las zonas que normalmente son afectadas en los accidentes en donde se ven involucrados los motociclistas nos puede ayudar a confirmar que tipo de protección vamos a usar.

No se trata de parecer robots que no nos podamos mover pues esto puede ser contraproducente, lo ideal es que logremos reconocer cuales son las áreas más afectadas para buscar prendas que puedan proteger estas partes del cuerpo que son más vulnerables y necesitan de nuestra protección.

accesorios para moto: chompas para moto, guantes para moto, pantalones para moto

imagen tomada del sitio web coches1a

 

Recuerda que en el mercado puedes encontrar muchas prendas que protegen sin afectar la movilidad, busca cuales son las prendas que más se adaptan a tus necesidades y fisionomía. El articulo de donde se toma la gráfica se encuentra dirigido al público en España, esta destaca por su utilidad y el contenido es aplicable en nuestro caso. Leer artículo aquí

 

Accesorios homologados

En el artículo 5 elementos para andar en moto, reforzamos lo publicado en nuestra mini guía accesorios para moto.

Cada vez es más común encontrar en el mercado accesorios y chaquetas para moto que cumplen con los requisitos de seguridad y que cuentan con una apariencia llamativa, ya sea por sus colores o estilo; si aún no encuentras los tuyos no te preocupes puedes personalizarlos garantizando que tu esencia no se pierda y por el contrario resalte cada vez que te subas a tu vehículo. La protección va de pies a cabeza, sin descuidar ningún detalle.

 

Verifica que lo tienes todo

La aseguradora Mapfre nos presenta un texto con 9 accesorios de seguridad para la moto:

1. Casco, es de carácter obligatorio en la mayoría de lugares.

2. Chaqueta, según el clima puedes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Pantalón, de la resistencia de nuestro pantalón depende la seguridad de nuestras piernas.

4. Guantes, contar con un excelente agarre es indispensable para poder maniobrar.

5. Botas,  el calzado es una prenda que ayuda a proteger el tobillo y demás partes del pie que pueden verse muy afectadas en los accidentes y lo mejor es que brindan comodidad.

6. Espalderas, son las encargadas de dar soporte a la columna y cuello, si usas las adecuadas podrás encontrar el confort adecuado para recorrer grandes distancias.

7. Gafas, la visibilidad es primordial a la hora de conducir por eso proteger tus ojos puede cambiar tu historia.

8. Protecciones para moto también puede consentir a tu amiga incondicional con algunas protecciones que sean adecuadas para ella.

9. Teléfono móvil o medio de comunicación. La comunicación es crucial en caso de accidentes, puede ser la diferencia entre un buen desenlace y uno catastrófico.

Es normal que los seres humanos hagamos listas para evitar olvidar cosas importantes por eso queremos entregarte un check list: Accesorios para moto que no puedes olvidar en ningún viaje. Descargalo GRATIS AQUÍ.

No lo pienses más compra y usa accesorios de seguridad y ropa especializada para motociclistas como lo son las chaquetas para moto que incluyan accesorios homologados, adecuadas para ti y que garanticen una mayor protección en cada una de tus rodadas. Tu seguridad esta primero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.