gasolina ahorrar consejos combustible gastar rs77 ridesafe77
8 Consejos para ahorrar gasolina en tu moto

Aunque creas que una moto es bastante “económica”, estamos seguros que puedes ahorrar combustible siguiendo estos consejos. No se trata de comparar con un carro, se trata de compararte contigo mismo. ¿Puedes disminuir el consumo de gasolina? estamos seguros que si.

Un moto que consume menos combustible, es una moto bien cuidada. No solo es de ahorrar en combustible, es de adquirir habitos que te hagan mejor motociclista.

1. Controla la velocidad de punta

En velocidades altas, el motor hace más trabajo: desplazar la moto y también vencer la resistencia al aire. Si en un paseo tu velocidad de punta es 120 km/h, no pasa nada si lo haces a 105 km/h, la resistencia al paso de aire disminuye y con eso ahorrarás combustible. (Además que es más fácil reaccionar a velocidades moderadas). Ganas doble.

2. Evita los acelerones

Si te gusta hacer sonar el escape en cada semáforo en rojo: estas consumiendo más combustible!

Si al ver la luz verde te gusta acelerar como si estuvieras en motoGP: estas consumiendo más combustible!

Si durante un paseo, no mantienes un ritmo de aceleración suave y uniforme al curvar o rebasar: estas consumiendo más combustible!

La regularidad es amiga del ahorro de combustible. El control de consumo de combustible esta en la muñeca derecha.

3. Cuida el peso que cargas

Si le pones “Crashbars”, parrilla, protector de cárter, top case, maletas laterales, llevas ropa como para 4 dias cuando solo vas a un paseo corto, estas forzando al motor a trabajar más, y eso representa peso y eso se traduce en mas esfuerzo del motor.

Cuida el peso, trata de disminuir o distribuir entre compañeros de paseos

4. Revisa la presión de los neumáticos

Si los neumaticos están muy bajos, el área de contacto es mayor, al ser mayor, el motor trabaja más en desplazar la moto.

Si cuidas la presión, ahorras combustible y también gastas correctamente la llanta. mira el manual y revisa la presión que recomienda el fabricante.

5. Cambia periódicamente filtros de aire y combustible

Si el aire fluye sin restricciones, si el combustible no está sucio, tu motor es mas eficiente. necesitarás acelerar menos y por lo tanto ahorrarás combustible.

6. Usa marchas largas

Rodar en 5ta y 6ta a bajas revoluciones es mucho mejor que 4ta a full. Las razones son obvias: en menor RPMs, el consumo es menor. No hace falta que vayas siempre en la zona roja de las RPMs (Tacómetro).

7. En bajadas usa freno motor

En una bajada elige usar una marcha fuerte (contramarcha), debido a que al estar cerrada la mariposa de aceleración, no existe inyección de combustible al motor, es decir no consume nada. Aprovecha esta característica, no hace falta usar freno de manigueta o pedal, mejor el motor.

8. Pilas con la tensión de cadena

Una tensión inadecuada puede hacer que todo el mecanismo de arrastre esté generando mas fricción de la que debe, haciendo que el motor consuma más.

Revisa la tension de la cadena, y el estado de piñon y catalina.

Piénsalo así, si logras ahorrar un 15% de combustible siguiendo estos consejos, en un periodo de tiempo donde antes consumías $10.00, ahora lo haces con $8.50 (ese dolar y medio es suficiente para un helado o un bolón donde vayas).

Esperamos que te sirva, si tienes otros compártenos, lo publicaremos.

Equipo RS77

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *