rs77 moto usada consejos
5 cosas que debes mirar al comprar una moto usada

5 cosas que debes mirar en la moto si vas a comprar una usada:

Este artículo se trata solo de inspecciones visuales, no técnicas ni mecánicas, para eso se requiere un ojo más especializado. La moto dice mucho sobre el trato que recibió de su dueño anterior.
Hay cosas tú no podrás saber a simple vista (compresión de motor, fugas en cilindros, etc.), pero si por fuera se ve mal, mucho ojo, te puede dar una clara idea de cómo está por dentro.

Muy importante, siempre pregunta ¿qué pasó? La gente por lo general es honesta, y te va a decir la verdad. Si mucho niega, o mucho minimiza hechos, ojo ahí.

  1. Manillar. Mira los extremos para ver si hubo rastros de caídas fuertes, inspecciona el manillar del acelerador para saber si hubo uso severo, revisa como están los indicadores de los botones de pito, direccionales u otras ¿muy gastados, reparados, pintados? ¿Cómo están las maniguetas? Rotas, cambiadas, o dobladas…

2. Tanque. Mira los tonos del color, si es que hay diferencias, es muy probable que sea repintado. ¿Tiene protector de tanque? es reciente, o es antiguo, quizá haya algo que quiera ocultar si es muy reciente. Trata de encontrar deformidades de las líneas del tanque, eso puede indicar que hay masilla (reparaciones). Mira los stickers de la marca o modelo, ¿son los originales?. Al abrir la tapa de gasolina, ¿se usa la misma llave con la que se enciende?

3. Asiento. En una caída (arrastrada), el asiento es algo muy expuesto, así que mira si es que está re-tapizado. Si lo está pregunta por qué. Ya que a veces no siempre es caída, sino que a veces es muy duro, o el sol daña el cuero. O simplemente es muy usada.

4. Tren motriz. Hablamos de motor, cadena y catalina. Mira si hay fugas, y por donde, una vez más pregunta. O si por el contrario, esta todo brillando, ojo ahí. Mira si la cadena trae demasiada suciedad, y si los dientes de la catalina están en buen estado o muy desgastados.

5. Llantas. Aquí, mira dos cosas: que tan desgastados están los bordes, eso te da la idea de que tan buen piloto fue el dueño (más desgastados, más rápido rodó esa moto). Y la otra, mira si las dimensiones coinciden con las originales. ¿Por qué alguien quisiera cambiar las dimensiones?, o por desconocimiento o por cambiar alguna característica, de todas maneras, pregunta.

Una ultimita, de regalo:

  1. La última es prueba de ruta. Aquí no mires nada de la moto. Mira cómo se comporta en curvas, en frenadas, o baches. Que tan bien se siente… esto es pura percepción, no minimices tus instintos, si se siente bien, pues se siente bien.

Si no estás seguro, llévala a un mecánico en el que confíes, si no tienes uno, más te vale que empieces a tener uno, te van a salvar de muchas cosas y de mucho $$ gastado.

Recuerda: Rueda Seguro

Equipo RideSafe77

RS77

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *